Ezentis adquiere el 55% de Serviços, Instalaçao e Engenharia de Comunicaçoes (Seicom)

16.05.2014

La operación consolida la presencia del grupo en Brasil en los sectores de telecomunicaciones y electricidad

Ezentis adquiere el 55% de Serviços, Instalaçao e Engenharia de Comunicaçoes (Seicom)

La compañía española Ezentis adquirió el 55% de Serviços, Instalaçao e Engenharia de Comunicaçoes (Seicom) por 4,87 millones de euros, de los cuales, 1,24 millones de euros están supeditados al cumplimiento de una serie de objetivos de rentabilidad durante los ejercicios 2014 y 2016.

Seicom, que finalizó 2012 con una facturación de 34 millones de euros y un EBITDA de 2,6 millones de euros, se dedica a la construcción y mantenimiento de estaciones y redes de telecomunicaciones móviles en los estados de Rio de Janeiro y São Paulo. Trabaja para las principales operadoras del país y actualmente cuenta con una cartera de pedidos de 60 millones de euros, lo que le otorga una visibilidad cercana a los dos años.

Con esta adquisición, Grupo Ezentis suma una plataforma más de crecimiento en Iberoamérica que se suma a las que dispone la compañía en Argentina, Chile, Perú, Jamaica, Panamá y Haití. Además la multinacional española cumple con el objetivo de su Plan Estratégico 2013-2015 de consolidar su presencia en Brasil en sus dos sectores claves: telecomunicaciones y electricidad. En julio pasado, la compañía se hizo con el control de la empresa Serviços Urbanos Limitada (SUL), especializada en instalación y mantenimiento de redes eléctricas.

Según ha asegurado Manuel García-Durán, presidente del grupo español, “estar presente en Brasil en dos de nuestros sectores principales de negocio es clave para el futuro crecimiento de Ezentis. El alto nivel de demanda de infraestructuras de telecomunicaciones y electricidad en lo que nosotros llamamos ultima milla, y el hecho de que las compañías adquiridas trabajan para las principales operadoras del país, nos servirá como plataforma para dar un impulso importante a nuestras cuentas”.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil