Ficosa abre una nueva planta en Brasil

Ficosa abre una nueva planta en Brasil

10.08.2016

Será la base central operativa del grupo para Brasil y Mercosur e impulsará las sinergias de la alianza con Panasonic

Etiquetas Tecnología

La nueva planta de Ficosa en Brasil se sitúa en Jandira, en el área metropolitana de São Paulo. Con una superficie de 13.000 metros2 y 273 trabajadores, la factoría producirá retrovisores, sistemas de control y comandos (frenos, cambios de marcha y cables), soluciones de limpieza y sistemas electrónicos para el automóvil. 

En palabras de José María Serra, consejero delegado de Ficosa Brasil: “No sólo incrementa la competitividad de Ficosa en un mercado clave como Brasil, sino que supone un movimiento estratégico que fortalece nuestra presencia en Mercosur, ya que este centro se establece como la base de las operaciones del grupo para esta región”. Asimismo, José María Serra destacó que “esta factoría impulsará las sinergias de la alianza entre Ficosa y Panasonic al sentar las bases para producir en este país las soluciones tecnológicas generadas a raíz del acuerdo entre ambas compañías”. 

La alianza con Panasonic incrementará las capacidades industriales y la presencia geográfica de Ficosa en Brasil y Mercosur ya que la fábrica de Jandira se verá reforzada por las plantas de Panasonic en la zona de libre comercio de Manaus (Amazonas), especializada en electrónica, y en Exterma (Minas Gerais). 

La nueva planta ha sido equipada con tecnología de última generación y altos estándares de eficiencia energética. Su alta capacidad de producción busca asegurar el futuro crecimiento de Ficosa en este mercado y poder ofrecer un mejor servicio a los clientes a los que proveerá, entre los que figuran Volkswagen, Audi, Ford, Fiat, General Motor, Peugeot, Citroën, Renault y Nissan, entre otros. Las instalaciones de Jandira también albergan un centro de I+D en el que se desarrollan las soluciones de la compañía para la región de Mercosur. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil