Fundación Alternativas participa en un encuentro cultural de alto nivel en São Paulo

Fundación Alternativas participa en un encuentro cultural de alto nivel en São Paulo

22.07.2019

La directora de Cultura y Comunicación de la Fundación intervino en una mesa dedicada a la cultura en la Agenda 2030

Inma Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, participó en la reunión de alto nivel de representantes ministeriales e institucionales de cultura de Iberoamérica, celebrada el pasado 4 de julio en la ciudad brasileña de São Paulo. Al encuentro, presidido por el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, acudieron viceministros de cultura, secretarios de cultura de los gobiernos iberoamericanos y directores de fundaciones culturales de 18 países.
 
La reunión se centró en los temas de la Carta Cultural Iberoamericana, y en la relación entre la cultura y la Agenda 2030. También se abordaron temas como la financiación de la cultura, y la construcción de la ciudadanía y la transformación de las políticas culturales.
 
Inma Ballesteros participó en la mesa dedicada a la cultura en la Agenda 2030, donde explicó la relación de la cultura con los diferentes ODS, pese a no haber sido incluida en la Agenda 2030 con un objetivo específico. En la discusión, junto con Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de SEGIB; Beatriz Goes, jefa de Asuntos Educativos y Lengua Portuguesa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil; y Fernanda Heitor, directora general de la Oficina de Estrategia del Ministerio de Cultura de Portugal, se habló de la importancia de la transversalidad y la interdisciplinariedad, aportando argumentos que potencien el desarrollo de un nuevo enfoque con una mirada panorámica hacia nuestro entorno y nuestra realidad. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil