Grupo Nordex destaca la capacidad de crecimiento del mercado eólico brasileño

Grupo Nordex destaca la capacidad de crecimiento del mercado eólico brasileño

20.11.2020

Las condiciones climáticas y económicas del país ofrecen excelentes perspectivas de futuro para el sector

Etiquetas Economía Patronos

Con 16 GW de capacidad instalada, la energía eólica se ha convertido en el segundo componente más grande del mix de generación de electricidad brasileño, por detrás de la energía hidroeléctrica.

Así lo señala Grupo Nordex (Acciona) en un comunicado, en el que destaca el significativo aumento de esta energía en los últimos años.

Con sede en la ciudad de São Paulo, Grupo Nordex ha estado activo en el mercado de Brasil desde 2013. Desde entonces ha construido 436 turbinas con una capacidad instalada total de 1,3 GW. Y tiene otros 1,15 GW actualmente en construcción. La compañía ensambla las góndolas y produce las torres de hormigón en las fábricas con que cuenta en el país, lo que le permite cumplir con los requisitos locales de creación de valor que, a su vez, ofrecen mejores opciones de financiamiento para los clientes.

Brasil cuenta con la ventaja, indica el grupo, de excelentes condiciones de viento, especialmente en la región nordeste de Brasil, donde el terreno junto a la costa es plano. En el estado de Piauí, Grupo Nordex está construyendo actualmente su mayor proyecto hasta la fecha, el parque eólico Lagoa dos Ventos, con 716 MW.

Las perspectivas de futuro en el país son, pues, optimistas, tanto por los excelentes recursos eólicos como por el desarrollo del mercado de subastas a un mercado de energía libre, que tiene como resultado el crecimiento en importancia de los acuerdos de compra de energía (PPA).

El Grupo Nordex tiene una plantilla de cerca de 8.000 empleados, mil de ellos en Brasil. En total ha instalado más de 29 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y cuenta con fábgricas en Alemania, España, Brasil, EEUU, India, Argentina y México.

Lee la Nota de Prensa de Nordex

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil