Grupo Tordesillas elige como presidenta a la rectora de la Universidad de Granada
Fotografía: Grupo Tordesillas

Grupo Tordesillas elige como presidenta a la rectora de la Universidad de Granada

23.11.2017

Trabajará por el fomento de la cooperación educativa entre España, Brasil y Portugal

Etiquetas Educación Sociedad

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, fue designada presidenta del Grupo Tordesillas durante el XVIII Encuentro de Rectores del Grupo, celebrado en Aveiro (Portugal) el 20 y 21 de noviembre.

La rectora de la UGR se encargará de coordinar las actividades existentes, fomentar la cooperación entre las universidades miembros, impulsar iniciativas nuevas y velar por la financiación sostenible de la red.

Entre otros proyectos se encuentra la creación de nuevos “Colegios Doctorales Tordesillas” destinados a favorecer el desarrollo de la colaboración académica entre España, Brasil y Portugal: intercambio de profesores, movilidad formativa y de investigación de estudiantes, co-tutela de tesis doctorales y desarrollo de doctorados conjuntos o múltiples. Ciencias Ambientales, Enfermería, Física o Salud Pública son alguna de las áreas que cuentan ya con este tipo de Colegios Doctorales.

Creado en el año 2000, el Grupo Tordesillas está compuesto por 55 universidades (29 brasileñas, 18 españolas y 8 portuguesas). Su objetivo es promover la colaboración entre las universidades de los tres países, resaltando la cooperación científica y educativa como elemento clave.

La presidencia de la rectora Pilar Aranda finalizará en noviembre de 2018, cuando se celebrará el XIX Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas en Granada.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil