I Foro España-Brasil

24.04.2017

FCEB organizó esta actividad, destinada a favorecer el fortalecimiento de la relación de España y Brasil como socios estratégicos

La Fundación Consejo España-Brasil celebró el 24 de abril en São Paulo el I Foro España-Brasil. Esta actividad tuvo como objetivo principal reunir a representantes de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de ambos países para favorecer el pleno desarrollo de su relación como socios estratégicos. 

El presidente de España, Mariano Rajoy, asistió al Foro, que reunió a un nutrido grupo de presidentes de las principales compañías de ambos países. También participaron otras figuras relevantes del distintos estamentos de ambas sociedades: políticos, dirigentes de Confederaciones Empresariales y Cámaras de Comercio, personalidades del mundo de la cultura, creadores de opinión, y representantes de los medios de comunicación, las Universidades, Fundaciones y Centros de Investigación. 

El Foro España-Brasil se desarrolló en torno a tres sesiones, en las que los expertos trataron aspectos como las oportunidades para Brasil y España en un mundo globalizado y en la nueva economía digital o se analizaron ventajas y desventajas del proteccionismo y el libre comercio. El objetivo final era aportar conocimiento, generar debate y crear redes de contactos entre las destacadas personalidades que participaron en el evento.

El presidente del ejecutivo español presidió la clausura del Foro, que tuvo lugar en una cena en la que la Fundación Consejo España-Brasil entregó también su Premio José de Anchieta al expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. 

La presidencia del Foro España-Brasil fue compartida: por parte española la ostentará Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y presidente de la FCEB. Por parte brasileña correspondió a Márcio Utsch, presidente del Grupo Alpargatas.

Información adicional:

Resumen ejecutivo I Foro España-Brasil

Vídeos del I Foro FCEB

Agenda del Foro FCEB

Folleto corporativo FCEB

Vídeo corporativo FCEB

 

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil