Iberdrola inicia su programa social en Brasil

20.06.2013

Desarrollará mejoras educativas y sanitarias para beneficiar a los vecinos de municipios donde se ubican parques eólicos de la compañía. 

Etiquetas Economía
Iberdrola inicia su programa social en Brasil

Iberdrola, y su socio local, Neoenergía, han puesto en marcha el programa Leilao 2010. Dentro de este proyecto se enmarcan diversas acciones sociales para mejorar la vida de los vecinos de las regiones cercanas a sus 10 parques eólicos, situados en los estados de Río Grande do Norte y Bahía.

El programa incluye una iniciativa de educación ambiental para acercar la energía eólica a los más jóvenes, las Aulas de la Energía, que ya funcionan con éxito en España desde hace casi 15 años. La visita a estos centros incluye una explicación sobre energías renovables a través de videos y maquetas, además de dar la posibilidad a los visitantes de realizar sus propios experimentos. La primera Aula de la Energía se instalará cerca de los complejos de Río do Fogo y Arizona 1, en el estado de Río Grande do Norte.

Força Eólica do Brasil, la joint venture formada por Iberdrola y Neoenergía, también se compromete a mejorar la calidad de vida de los residentes de estas zonas a través de la promoción de la salud bucodental. Este proyecto, denominado Sonrisa en el Campo, se llevará a cabo en colaboración con la Cruz Roja Brasileña en las poblaciones rurales cercanas al parque eólico de Calango, situado en el noreste del país.

En el interior de Bahía, Iberdrola y Neoenergía construirán cisternas para la captación de agua de lluvia. La potabilidad del agua favorecerá a 3.300 viviendas que actualmente no poseen acceso a la red general. A esta iniciativa, se une la construcción de instalaciones sanitarias y el mantenimiento de fosas sépticas. Todo ello se traducirá en mejoras en la salud pública, al reducirse las enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil