Iberdrola se incorpora a la asociación de RSC Forética

Iberdrola se incorpora a la asociación de RSC Forética

15.04.2019

Una asociación líder en España e Iberoamérica en el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa

Etiquetas Patronos Sociedad

Nuestro patrono Iberdrola anunció su incorporación a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España e Iberoamérica.

Esta incorporación, según el director de Reputación y RSC de Iberdrola, Roberto Fernández, “es una muestra más del compromiso de Iberdrola con la Responsabilidad Social Corporativa y con el Desarrollo Sostenible. También pone de manifiesto nuestra convicción de que, en estos tiempos de grandes retos económicos, sociales y ambientales, es absolutamente imprescindible sumar esfuerzos y compartir conocimientos y experiencias con otras instituciones, organizaciones y empresas. Precisamente el Propósito corporativo de Iberdrola -recién aprobado- hace especial hincapié en la importancia de la colaboración para poder multiplicar los impactos positivos en la sociedad, lo cual constituye el principio básico de la RSC”.

El Plan de RSC de Iberdrola apuesta por una estrategia que generalice el uso de las fuentes de energía renovables, el almacenamiento eficiente de energía, las redes inteligentes y la transformación digital, así como la inclusividad, la igualdad, la equidad y el desarrollo social.

Durante este año, Iberdrola ha recibido importantes reconocimientos en el ámbito de la RSC como el Premio al Mejor Gobierno Corporativo de España, otorgado por World Finance, o su posicionamiento como única empresa española de entre las 128 más éticas del mundo, según el ranking World´s Most Ethical Companies del Ethisphere Institute. Además, la compañía ha sido la única eléctrica europea seleccionada en las 19 ediciones del Índice Dow Jones de Sostenibilidad y la única energética española incluida, por segundo año consecutivo, en el Bloomberg Gender-Equality Index 2019.

Germán Granda, director general de Forética, señaló a su vez que la institución e Iberdrola “trabajarán juntos para incorporar soluciones innovadoras en la gestión diaria de la empresa en línea con las tendencias internacionales más destacadas en materia social, ambiental y de transparencia”.

Con más de 200 socios, Forética es el único representante en España del World Business Council for Sustainable Development. Tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

Iberdrola en Brasil
Iberdrola actúa en Brasil a través de su filial Neoenergia, que suministra energía a 34 millones de personas, casi el 20% de la población del país. Está presente en 16 estados y es una compañía integrada de energía, actuando en los segmentos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil