Fotografía: Casa Real

ICEX celebra su 40 aniversario "Pensando el futuro"

09.12.2022

El evento, presidido por Su Majestad el Rey, repasó la historia de la entidad y sus planes para los próximos años

Etiquetas Patronos

Nuestro patrono ICEX España Exportación e Inversiones celebró recientemente el 40 aniversario de su fundación en una jornada que, bajo el lema "Pensando el futuro", contó con la presencia de Su Majestad el Rey y de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante el discurso de clausura, el Rey Felipe VI destacó que "ICEX ha desempeñado un papel muy relevante en el proceso de apertura de España que nos ha convertido en el país que somos: abierto, dinámico y con una mirada puesta en el futuro de nuestras empresas". Asimismo, afirmó su confianza en que ICEX "seguirá evolucionando, creciendo, cumpliendo con su misión, siempre con una continua y necesaria capacidad de adaptación".

La secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, fue la encargada de inaugurar el evento, en el que se hizo un repaso de la trayectoria de la institución y se realizó un esbozo de las próximas décadas. La consejera delegada de ICEX, María Peña, fue la encargada de esbozar cómo será la hoja de ruta de la institución para los próximos años. El objetivo: contribuir a la competitividad de la economía española a través de la internacionalización. Además, y desde la última década, ICEX apuesta también por la atracción de inversión extranjera y la formación para la internacionalización.


40 años aumentando la competitividad de las empresas

Desde el momento de su creación, ICEX ha volcado su esfuerzo en apoyar la competitividad de la empresa española en dos factores: su diferenciación y su resiliencia.

Para ello ha puesto en marcha programas dirigidos a impulsar la marca, la innovación y la tecnología. Es el caso de eMarket Services, que apusta por establecer acuerdos con plataformas de comercio electrónico. Asimismo, impulsa la marca en el exterior, tanto de los sectores de actividad como de empresas individuales.

Para fortalecer la resiliencia de las empresas destacan los programas dirigidos al asesoramiento integral como ICEX Next, al crecimiento de la empresa como "Cre100do" o las actividades de promoción para mantener y consolidar la presencia de las empresas y marcas españolas en nuevos mercados internacionales, como ferias, jornadas técnicas o misiones empresariales.

Además, ICEX ha llevado a cabo programas pioneros en el ámbito de la formación como su programa de Becas ICEX de internacionalización, uno de los más reconocidos y valorados por las empresas en la actualidad.

Leer la noticia en la página web de ICEX

 
 

 

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil