ICEX y el Ministerio de Industria impulsan la internacionalización

21.04.2015

Trabajarán conjuntamente en la búsqueda de nuevos mercados fuera de la UE para los sectores industriales

Etiquetas Exportación
ICEX y el Ministerio de Industria impulsan la internacionalización

La Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, y el Secretario de Estado de Comercio y Presidente de ICEX, Jaime García-Legaz, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el Plan de Internacionalización para los Sectores Industriales. El acuerdo recoge el compromiso mutuo de seguir trabajando conjuntamente para potenciar el crecimiento de la industria generadora de empleo cualificado, con gran capacidad para competir en los mercados exteriores.

El Plan de Internacionalización incluye actuaciones destinadas a fortalecer la base exportadora española y a facilitar su acceso e implantación en mercados más allá de la Unión Europea. También apoyará a las empresas nacionales que ejerzan un efecto tractor sobre las demás y ofrecerá apoyo institucional activo a las compañías multilocalizadas en diversos países. Por otra parte, se promocionará España como sede de eventos internacionales en sectores estratégicos y se mejorará el acceso a la financiación en operaciones internacionales.

El acuerdo alcanzado con el Plan forma parte de la ‘Agenda de Fortalecimiento del Sector Industrial’ del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dirigida a impulsar el crecimiento, la competitividad y la proyección exterior de la industria española. La Agenda constituye un plan de acción integrado por un conjunto de propuestas de actuación, concretas y bien delimitadas, que puestas en marcha en el corto plazo van a permitir mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad industrial en España y a contribuir a que la industria crezca y sea más competitiva.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil