IDP se adjudica el proyecto de 54 escuelas en el Estado de Pará

IDP se adjudica el proyecto de 54 escuelas en el Estado de Pará

10.09.2015

Con un importe de 1,7 millones de euros, el contrato posiciona a la compañía como partner estratégico en Iberoamérica

Etiquetas Educación

El grupo de ingeniería IDP ha sido el escogido para redactar los proyectos ejecutivos para la construcción y reforma de 54 escuelas de la red pública de educación del Estado de Pará, situado al norte de Brasil. Los proyectos, que se enmarcan dentro del plan para la mejora de la calidad y expansión de la cobertura de educación básica del Estado de Pará, están promovidos por la Secretaría de Estado de Educación del Gobierno de Pará y cuentan con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El contrato supone un importe de 1,7 millones de euros para la construcción de las escuelas, que tendrán una superficie construida entre 1.200 m2 y 7.800 m2 y se ubicarán en 32 ciudades del Estado, destacando entre ellas Belém, Ananindeuda, Marabá, Bragança y Marituba. Los proyectos serán realizados en su totalidad mediante la tecnología BIM, Building Information Modeling, que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra agilizando la toma de decisiones y eliminando completamente los errores basándose en un conocimiento global del proyecto a través del modelo.

IDP está presente desde el 2011 en Brasil con oficinas en Florianópolis y Rio de Janeiro, además de otras en Iberoamérica como Lima, Quito y Santiago de Chile. Este contrato posiciona a la compañía como partner estratégico en el continente para todas aquellas empresas con proyectos de inversión en la región. Además se consolida como empresa referente en el desarrollo de proyectos mediante tecnología BIM.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil