II Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

20.12.2012

La FCEB busca consolidarse como plataforma de la sociedad civil que refuerce las relaciones y el conocimiento mutuo.

Etiquetas Cultura Patronos

El 20 de diciembre, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid, tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil. La sesión comenzó con el saludo del presidente en funciones, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica. Durante el encuentro se destacó la importancia de Brasil para las inversiones españolas en el momento actual. Se acentuó también la necesidad de reforzar el papel de la fundación como plataforma de la sociedad civil que refuerce las relaciones bilaterales y el conocimiento mutuo.

El orden del día contempló el cese de José Eugenio Salarich, embajador de España en los Emiratos Árabes Unidos, como secretario general de la FCEB. A continuación, Félix Costales Artieda, anterior subdirector general de Política Exterior y ex embajador de España en la República Democrática del Congo, aceptó el cargo de nuevo secretario general formalmente.

Durante el patronato, el presidente en funciones informó a los asistentes de la satisfactoria interlocución que se lleva a cabo con las autoridades brasileñas. En ese sentido, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, señaló la mejoría de las relaciones políticas y económicas a raíz de los viajes de S. M. el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Este ciclo de visitas oficiales culminó con la participación de la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz.

Para el año 2013 el Patronato consideró necesario fomentar nuevas actividades relacionadas con la educación y la investigación, además de otros eventos de perfil más económico. Los participantes volvieron a insistir en la necesidad de la celebración del I Foro España-Brasil.

Además de realizar un repaso a la situación financiera de la Fundación, se tomaron algunos acuerdos. El patronato aceptó como nuevo patrono por razón de cargo al director general para Iberoamérica del MAEC, Pablo Gómez de Olea. También se aprobó el nombramiento de Narcís Serra, consejero de Telefónica Brasil, como patrono asesor. Se incluyeron nuevos representantes de algunas entidades patronas y se propuso el nombramiento de un vicepresidente, acción que se llevará a cabo durante la próxima reunión del patronato.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil