Indra moderniza los radares de la Fuerza Aérea brasileña

Indra moderniza los radares de la Fuerza Aérea brasileña

26.01.2023

Nuestro patrono es líder mundial en gestión de tráfico aéreo: dos de cada tres centros de control en Latinoamérica utilizan sus sistemas

Etiquetas Economía Patronos

La multinacional tecnológica Indra anunció la modernización de dos radares transportables para la Fuerza Aérea de Brasil. Suministrados también por la compañía, estos radares ayudan a controlar los movimientos en el espacio aéreo brasileño. El objetivo de la modernización es dotar a estos sistemas de las funcionalidades digitales más avanzadas, para aumentar la precisión y calidad de los datos recogidos y ampliar su cobertura.

Los radares son responsabilidad del Parque de Material de Electrónica de la Aeronáutica de Río de Janeiro (PAME-RJ), bajo la coordinación de la Subdivisión de Radiodeterminación (RAD) de la División Técnica. Como conclusión del proyecto se llevaron a cabo pruebas de aceptación sobre el terreno (SAT) del proceso de modernización, electrónica, mecánica eléctrica y mecánica estructural, de las dos unidades de radar secundario transportable. Una de las unidades está instalada en Petrolina (estado de Pernambuco) y la otra se instalará en Bom Jesus da Lapa (Bahía).

Indra es líder mundial en gestión de tráfico aéreo y en los últimos años ha modernizado los sistemas de 25 países latinoamericanos. En la actualidad, dos de cada tres centros de control del continente utilizan los sistemas de la empresa para gestionar el espacio aéreo de forma mucho más eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente.


Indra en Brasil

La compañía tiene presencia en el país desde 1996. Cuenta con más de 9.000 profesionales, oficinas repartidas por los principales estados brasileños y cuatro centros de producción. Indra participa en algunos de los proyectos más innovadores para el desarrollo económico y tecnológico de Brasil en los sectores de Transporte y Defensa y Tecnologías de la Información, agrupados en su filial Minsait.

Leer la noticia en la página web de Indra

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil