Informe sobre Corporate Venturing en Iberoamérica

Informe sobre Corporate Venturing en Iberoamérica

23.03.2020

IESE y Wayra identifican más de 180 compañías con diversas iniciativas en la región

Etiquetas Economía Patronos

IESE Business School y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, publicaron recientemente un informe pionero en relación con el Corporate Venturing en Iberoamérica. Esta práctica, que consiste en la vinculación entre empresas establecidas y startups innovadoras, ofrece buenas perspectivas en la región.

El informe, para cuya redacción se entrevistó a 133 directores y líderes de innovación de las principales compañías de la región, analiza las empresas, los mecanismos establecidos, y ofrece recomendaciones concretas. Dedica especial atención a las empresas de mayor tamaño que operan en los seis países con mayor nivel de actividad de corporate venturing, entre ellos Brasil.

Así, el informe identifica 184 empresas en 19 ciudades que dirigen 460 iniciativas, entre las que cabe destacar: desafíos de innovación abierta, scouting de startups, incubadoras y aceleradoras corporativas, espacios de coworking, capital de riesgo corporativo, venture builders y adquisiciones de startups. Servicios financieros, tecnologías de la información, consultoría de negocios y telecomunicaciones son los sectores con mayor actividad en este campo.

Entre las principales conclusiones, el informe destaca que hay espacio para crecer: solamente el 16% de las compañías de mayor tamaño en la región cuentan con algún mecanismo formal de corporate venturing, frente al 75% de las empresas que pertenecen al listado Fortune100.

Corporate Venturing Latam

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil