Islalink y Telebras unirán Europa y Brasil por cable submarino
Foto: Telebras

Islalink y Telebras unirán Europa y Brasil por cable submarino

03.07.2015

El proyecto conectará más de 4.000 instituciones de ambas regiones para impulsar el intercambio científico y tecnológico

Etiquetas Exportación

Islalink y Telebras han firmado un acuerdo para constituir una empresa conjunta con el objetivo de construir un cable submarino que conecte Europa y Brasil. La compañía española Islalink contará con una participación del 45 % mientras que la brasileña Telebras tendrá una participación del 35 %. El 20 % restante será definido tras la constitución de la nueva empresa y antes del lanzamiento del cable, que ofrecerá más de 30 Tbps de capacidad y requerirá una inversión de 166,5 millones de euros. En el acto de la firma estuvieron presentes el presidente de Islalink, Alfonso Gajate; el presidente de Telebras, Jorge Bittar; el ministro de Comunicaciones brasileño, Ricardo Berzoini; la embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias, y el embajador de España en Brasilia, Manuel de la Cámara.

Este proyecto permitirá que Brasil y otros países de Iberoamérica tengan acceso directo a los mayores Puntos de Intercambio de Internet (IXPs) del mundo, ubicados en las ciudades de Frankfurt, Amsterdam, Londres y París. Asimismo, hará posible que más de 1.400 instituciones de investigación y educación de la región, 800 de ellas brasileñas, y 3.000 en Europa, puedan ampliar el intercambio de informaciones relevantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología de sus respectivos países.

El presidente de Telebras, Jorge Bittar, destacó la importancia del cable submarino para las comunicaciones entre ambas regiones: “Hoy en día casi todas las comunicaciones de Iberoamérica con los continentes de Europa y Asia pasan necesariamente por Estados Unidos. Este proyecto pondrá fin a la dependencia”. El presidente de Islalink, Alfonso Gajate, además de hacer hincapié en la importancia del acuerdo, recordó que existe una enorme demanda de la conexión para ser utilizada por muchas empresas, organizaciones e instituciones académicas y científicas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los Gobiernos de Brasil y de la UE, que se han implicado para promover una mayor integración en los asuntos culturales, sociales, científicos, económicos y políticos de sus sociedades, eliminando la desigualdad socioeconómica a través de la inclusión social y reduciendo las asimetrías fortaleciendo este área geoestratégica.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil