IV Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil
De izq. a dcha.: El secretario general de la FCEB, Félix Costales, el presidente de Telefónica, César Alierta, y el nuevo presidente de la FCEB, Santiago Fernández Valbuena

IV Patronato de la Fundación Consejo España-Brasil

09.12.2013

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, es nombrado nuevo presidente de la Fundación.

La sede de Telefónica en Madrid acogió el IV Patronato de la FCEB. El presidente de la Fundación Consejo, César Alierta, abrió la reunión agradeciendo la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, prueba del apoyo que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación presta a la FCEB.

En el encuentro se tomaron decisiones relevantes en los puestos ejecutivo de la Fundación Consejo. Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, fue nombrado nuevo presidente de la Fundación Consejo. Por su parte Rafael Casas Gutiérrez, presidente de MAPFRE América y entidad Patrona fundadora de la Fundación, aceptó públicamente el cargo de vicepresidente de la Fundación Consejo.

Durante el patronato se produjo también la aceptación de cargo de los nuevos patronos. Por parte de Navantia su presidente, José Manuel Revuelta, y el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo, José Mª Hernando Moreno. También Tomás Poveda, director general de Casa de América, aceptó públicamente su cargo como patrono de la Fundación Consejo España-Brasil.

Los miembros del patronato valoraron positivamente las actividades realizadas en el segundo semestre por la Fundación, como los desayunos coloquio en los que participaron Luiz Felipe Lampreia, ex ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, y Élcio Gomes Rocha, economista jefe del Banco do Brasil. También valoraron las diferentes opciones para una próxima presentación de la FCEB, tras la cancelación del acto previsto el pasado noviembre en Sao Paulo, coincidiendo con el viaje del S.A.R. el Príncipe don Felipe a Brasil para participar en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil.

La reunión se cerró con diferentes propuestas para el Plan de acción para 2014, en el que varios de los patronos coincidieron en la conveniencia de centrar buena parte de las actividades de la Fundación Consejo en Brasil.

Más imágenes en la Galería

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil