IX encuentro de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario en Córdoba
Fotografía: Red Innovagro

IX encuentro de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario en Córdoba

22.08.2019
Varios expertos brasileños aportaron sus propuestas para llevar a la práctica el potencial de la bieconomía en la producción agroalimentaria
Expertos, investigadores y empresarios en innovación brasileños, entre otros profesionales venidos de seis países de América Latina y Europa, participaron en el IX encuentro de la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO) que se realizó en Córdoba, España. En el congreso tuvieron la oportunidad de plantear iniciativas que potencien el desarrollo agroalimentario mediante una utilización más eficiente y sostenible de recursos y procesos biológicos.
 
El coordinador del Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Hugo Chavarría, explicó que la bioeconomía es un modelo que permite explorar cómo se puede producir con un uso más eficiente y sostenible de los recursos y procesos biológicos, a partir de nuevos conocimientos, tecnologías e información disponibles.
 
“América Latina es una región con firme vocación para convertirse en protagonista de los progresos de la bioeconomía, al contar con gran territorio, infraestructura y biodiversidad. El impulso de la bioeconomía será posible con un acompañamiento de la política pública”, apuntó.
 
En el encuentro de la Red INNOVAGRO, una de las más grandes del mundo sobre innovación agroalimentaria y cuya Secretaría Ejecutiva está a cargo del IICA, los asistentes plantearon propuestas para sensibilizar sobre los beneficios de la bieconomía y promover iniciativas a nivel nacional y territorial, basadas en acciones llevadas a cabo en diversos países.
 
En el IX encuentro de la Red se otorgaron los premios INNOVAGRO 2019 y se organizó una ruta de innovación para visitar proyectos de bioeconomía circular en hortalizas, paltos y el sector vitivinícola.
 
La Red INNOVAGRO es un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos en el sector agroalimentario. Se constituyó en México en mayo de 2011 y está formada por cerca de 70 miembros de 14 países de América Latina y Europa.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil