Jornada en Madrid: oportunidades en los proyectos multilaterales de desarrollo

Jornada en Madrid: oportunidades en los proyectos multilaterales de desarrollo

13.06.2017

El BID y Banco Mundial presentan sus proyectos en Iberoamérica y otras regiones del planeta

Etiquetas Economía Patronos

ICEX España Exportación e Inversiones organizó en Madrid las jornadas “Infraestructura y sostenibilidad: el reto de las multilaterales”. A lo largo de sus dos días de duración mostró a las empresas españolas los sectores de interés y los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Banco Mundial (BM).

Participaron en la inauguración y clausura de las jornadas el consejero delegado de ICEX, Francisco Garzón Morales, y el director general de la institución, Javier Serra Guevara. Asistieron alrededor de 80 compañías pertenecientes a sectores como energías renovables, agua, ingeniería e infraestructuras, a quienes los responsables tanto del BID como del BM presentaron las oportunidades de negocio generadas por sus instituciones.

También participaron en las ponencias representantes de importantes compañías multinacionales españolas como Indra, Acciona, FCC o BBVA, entre otras.

Surgido en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo trabaja para mejorar la calidad de vida en Iberoamérica. Su objetivo prioritario es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Entre sus temas prioritarios se encuentran: inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica, así como igualdad de género, cambio climático y sostenibilidad y capacidad institucional.

El Banco Mundial, por su parte, trabaja en la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir la pobreza y generar prosperidad en los países en desarrollo. Cuenta con 189 países miembros y más de 130 oficinas en todo el mundo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil