El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el pasado martes 10 de septiembre al presidente de Telefónica, español José María Alvarez-Pallete. Esta es la primera reunión que se celebra entre el mandatario brasileño y el presidente de Telefónica, uno de los grupos líderes en el sector de telecomunicaciones del país.
Según han informado varios medios, Bolsonaro recibió al presidente de la multinacional española en la sede del Gobierno de Brasil, junto a sus ministros de Economía, Paulo Guedes, y de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes. La reunión duró unos 40 minutos, según han informado los diarios Cinco Días y Expansión. Ni el Gobierno ni Telefónica informaron sobre lo tratado durante un encuentro que fuentes de la Presidencia brasileña definieron como "de cortesía".
La multinacional española de telecomunicaciones tiene un amplio historial de inversiones en el país, donde lidera el mercado de telefonía móvil y disputa las posiciones de vanguardia en los sectores de telefonía fija, internet, televisión y otros servicios.
Según el medio BN americanas, durante la reunión Álvarez-Pallete destacó que Telefónica es el mayor inversionista extranjero individual en el país, con una inversión superior a 400.000mn de reales desde 1998, cuando se privatizó el mercado de telecomunicaciones de Brasil.
Telefónica, patrono FCEB
Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica. Está presente en 21 países y cuenta con una base de clientes de más de 343 millones de accesos.
Entró en el mercado brasileño en 1998 y actualmente gestiona más de 97,9 millones de accesos. En 2012 lanzó Vivo como marca comercial nacional para todos sus servicios en el país.
Telefónica Brasil, subsidiaria brasileña de la española Telefónica, obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 1.342 millones de reales (unos 344,1 millones de dólares), un 22,2 % más que en el mismo período del año pasado.