La brasileña WEG compra la compañía Autrial

La brasileña WEG compra la compañía Autrial

06.10.2015

La empresa valenciana, que ofrece soluciones integrales de ingeniería eléctrica, se integra en uno de los mayores fabricantes de equipamiento electro-electrónico

Etiquetas Tecnología

El 16 de septiembre se anunció la adquisición por parte de la multinacional brasileña WEG de la compañía española Autrial, S.L. Con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico e industrial y ubicada en Valencia, Autrial ofrece soluciones integrales de ingeniería eléctrica y cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 y una plantilla que supera el centenar de empleados. El fundador de Autrial, Enrique Rubio Carpio, valora positivamente el acuerdo alcanzado, ya que según ha afirmado esta alianza supone para la compañía “un salto cualitativo y cuantitativo a todos los efectos. Estamos orgullosos que la multinacional WEG, haya mostrado interés en nuestra firma, y supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que durante todos éstos años ha demostrado nuestro equipo humano”.

La brasileña WEG fue fundada en el año 1961 y actualmente se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de equipamiento electro-electrónico, a través de cinco líneas de negocio principales: motores, energía, transmisión y distribución, automatización y pinturas. Con operaciones industriales en 11 países y con presencia comercial en más de 100 países, WEG ofrece servicios a todos los segmentos de la industria, incluyendo principalmente petróleo, gas, minería, infraestructuras, siderurgia, papel y celulosa o energías renovables, entre muchos otros.

Con más de 31.000 trabajadores en plantilla, WEG consiguió en el año 2014 una facturación cercana a los 2.000 millones de euros. Según su director General de Automatización, Manfred Peter Johann la adquisición de Autrial “servirá para aprovechar los productos de automatización de negocios WEG en Europa y nos permitirá avanzar en nuestra unidad de negocios del proyecto de internacionalización”. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil