La ONT forma a profesionales iberoamericanos

La ONT forma a profesionales iberoamericanos

02.02.2018

Comienza en Madrid el Master Internacional Alianza, en el que participan seis alumnos brasileños

Etiquetas Ciencia Sociedad

La Organización Nacional de Trasplantes, en colaboración con la resto de la red trasplantadora española, celebra la XIV Edición del ‘Máster Internacional Alianza’ de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes. 30 alumnos procedentes de 9 países iberoamericanos, entre ellos Brasil, se formarán durante dos meses en Madrid.

El programa de formación permite un intenso entrenamiento en todos los aspectos relativos a la coordinación en donación y trasplantes. Al terminar el curso, estos profesionales trasladan su experiencia en nuestro país y por tanto el modelo español de trasplantes, a sus respectivos países de origen.

Según se recoge en “Newsletter Transplant 2017”, el pasado año Iberoamérica alcanzó una tasa de 9,2 donantes p.m.p, lo que le ha permitido realizar 15.468 trasplantes. cifra indicativa de la necesidad de intensificar los esfuerzos para potenciar este tipo de terapéuticas. Pese a ello, el crecimiento acumulado de la región desde el comienzo de la cooperación española supera el 60%.

La labor de formación de la ONT en los países latinoamericanos ha contribuido a crear una masa crítica que empieza a dar sus frutos, tanto en los cambios organizativos como en el interés de las autoridades sanitarias por mejorar sus sistemas de donación y trasplantes.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil