La Universidad de Salamanca refuerza la colaboración con la Universidad Nacional de Brasilia
Foto: Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca refuerza la colaboración con la Universidad Nacional de Brasilia

05.05.2015

La vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, mantuvo un encuentro con el rector de la institución brasileña

Etiquetas Educación

Con el objetivo de reforzar las relaciones en materia académica, la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, junto con el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, visitaron la Universidad Nacional de Brasilia donde mantuvieron un encuentro con su rector, Ivan Camargo. A la reunión también asistieron Eiiti Sato, responsable de Relaciones Internacionales de la universidad brasileña; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca; y Enrique Huelva, coordinador del Departamento de Lenguas de la Universidad Nacional de Brasilia. Durante el encuentro se trataron temas de colaboración en materia de ciencias políticas, ingeniería y lenguas entre ambas universidades. En este último aspecto se empezó a trabajar en la realización de un máster doble de español como lengua extranjera en ambos centros para formar a profesores de español en Brasil.

La Universidad de Salamanca mantiene un vínculo especial con Brasil a través del Centro de Estudios Brasileños. El CEB es un Centro Propio de la Universidad que busca ser un referente en la investigación y difusión de la realidad brasileña en Europa y en la divulgación de la cultura y lengua española en Brasil. Para ello, promueve el intercambio entre profesores y alumnos brasileños y españoles, impulsa y apoya proyectos de investigación conjuntos y organiza eventos científicos, culturales y artísticos. Además, desde el curso 2013-2014, con el Máster Universitario en Estudios Brasileños ofrece un programa académico que certifica una formación profesional y científica sobre Brasil.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil