La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración con la Universidad de São Paulo
Foto: USAL

La Universidad de Salamanca refuerza su colaboración con la Universidad de São Paulo

01.07.2015

Ambas instituciones suscriben un convenio para la codirección de tesis doctorales en materia de derecho administrativo

Etiquetas Educación

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, y el director de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, José Rogério Cruz e Tucci, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cooperación académica entre ambas instituciones. Este acuerdo facilitará la codirección de estudiantes de doctorado en materias de derecho administrativo de las dos universidades firmantes y la movilidad estudiantil. Los alumnos interesados deberán repartir el tiempo de preparación de la tesis entre las dos instituciones con estancias en cada uno de los países.

La Universidad de São Paulo está considerada como una de las más importantes instituciones de educación superior en Brasil. Con 80 años de historia y más de 85.000 alumnos, entre grado y posgrado, es responsable del 22% de la producción científica del país. Dentro de su visita institucional, la vicerrectora de Internacionalización aprovechó la ocasión para mantener varios encuentros con autoridades académicas y estudiantes de la Universidad de São Paulo con el objetivo de estimular la cooperación académica.

La Universidad de Salamanca mantiene una estrecha colaboración con el sector educativo brasileño, desarrollada a través de convenios como el recientemente firmado, así como con otros alcanzados con la Universidad Nacional de Brasilia o la puesta en marcha de la ‘Red Salamanca de Universidades Brasileñas’. También coordina el Centro de Estudios Brasileños, un centro propio que busca ser un referente en la investigación y difusión de la realidad brasileña en Europa y en la divulgación de la cultura y lengua española en Brasil, promoviendo intercambios e impulsando proyectos.

Por otra parte, el curso académico 2014-2015 concluyó con la graduación de ocho estudiantes brasileños becados con el programa oficial 'ProUni- Universidad para todos'. Este programa, creado por el Gobierno Federal de Brasil en 2004, tiene el objetivo de que jóvenes de renta baja y procedentes de escuelas públicas puedan cursar sus estudios en universidades privadas brasileñas o extranjeras.

La Universidad de Salamanca fue la primera institución española que se adhirió al programa, contando con el apoyo en la financiación de las becas del Banco Santander. El programa concedió 40 becas en su primera edición, que se extendió del 2010 al 2014, en las áreas de Biología, Biotecnología, Estadística, Farmacia, Física, Información y Documentación, Ingenierías, Matemáticas y Sociología y en su segunda edición, del 2014 al 2018, un total de 80 alumnos cursarán sus estudios universitarios en Salamanca.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil