Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, de promoción en los países emergentes
Imagen de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, de promoción en los países emergentes

20.09.2013

Durante septiembre están realizado una intensa gira publicitaria por Brasil, India y también Japón.

Del 18 al 20 de septiembre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha estado presente en Brasil, en una campaña denominada “Jornadas directas” consistentes en la presentación a agencias y operadores turísticos de Sao Paulo y Salvador de Bahía de la oferta turística de las 13 ciudades que integran el Grupo. Estas jornadas se han organizado en colaboración con Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo) de Sao Paulo y en las mismas ha participado también la Red de Ciudades AVE. La acción se ha complementado con una conferencia en el Instituto Cervantes de Sao Paulo, en la que se ha presentado la riqueza patrimonial y cultural de estas ciudades.

En 2012 se recibieron 409.000 turistas brasileños en España, un 11% más que el año anterior. La seguridad, el poder visitar lugares históricos y culturales y gozar de un bonito entorno y paisaje son factores determinantes de los brasileños para elegir viajar a un destino concreto en un abanico de posibilidades. 

El volumen potencial de población viajera de Brasil, unido al crecimiento de la renta disponible y capacidad de gasto hacen por tanto, que el mercado emisor de Brasil sea, junto a otras economías emergentes como Rusia, India o China, muy interesante para el Grupo de Ciudades Patrimonio, que intenta posicionarse con distintas estrategias que le permitan competir con el tradicional destino de costa que hasta ahora venían buscando los viajeros procedentes de estos países.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han iniciado esta intensa campaña de promoción coincidiendo con las celebraciones del 20 aniversario de la constitución de la organización. El Grupo lo integran: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil