Foto: Casa América

‘Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica’

21.09.2015

Informe elaborado por el MAEC y que fue presentado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo

Etiquetas Política

Casa América acogió el acto de presentación del informe elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: ‘Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica’. José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, presidió el acto junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente de Forética, Alberto Durán López. El informe presentado se trata de un análisis de las acciones llevadas a cabo por compañías españolas en Iberoamérica, en materia de transparencia y buen gobierno, protección medioambiental y acción social para el desarrollo. Varias de las multinacionales incluidas forman parte del Patronato de la FCEB, como Telefónica, Abertis, Acciona, Iberdrola, Indra, Mapfre, OHL, Repsol y Banco Santander.

En su intervención, José Manuel García-Margallo destacó la originalidad y el talento creativo de nuestras empresas, que potencian el que nuestro país sea objetivo preferente de inversores y visitantes. Asimismo, señaló que las empresas españolas, al desarrollar sus proyectos de RSC, demuestran su voluntad de permanencia y su compromiso con los afanes y aspiraciones de progreso y bienestar de los pueblos que les brindan acogida, ligando a ellos su propio futuro.

El informe da a conocer los proyectos de buen gobierno corporativo y Responsabilidad Social Corporativa que las empresas españolas desarrollan en la región iberoamericana y recopila por primera vez una selección de los proyectos más importantes, abarcando áreas muy diferentes y con gran impacto. La RSC de estas compañías muestra el compromiso con el desarrollo, que busca incrementar al máximo los impactos sociales positivos de la actuación de las empresas y reducir al mínimo los negativos.

Puede consultar el informe en el siguiente enlace.

 

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil