Las fundaciones del FC Barcelona y MAPFRE promueven un festival deportivo en Brasil
Fotografía: Fundación Barça

Las fundaciones del FC Barcelona y MAPFRE promueven un festival deportivo en Brasil

25.11.2019

Más de 500 niños y jóvenes participaron en FutbolNet, orientado al desarrollo de valores positivos

Etiquetas Patronos Sociedad

La localidad brasileña de Guarulhos, en el estado de São Paulo, acogió el proyecto Festival FutbolNet, una iniciativa de la Fundación Barça promovida en Brasil con el apoyo de la Fundación MAPFRE. Más de 500 niños y adolescentes participaron en una serie de actividades sociodeportivas, artísticas y recreativas.

El evento supuso, además, la culminación de la primera fase del proyecto elaborado junto a la Secretaría Municipal de educación de Guarulhos, como parte del Programa Escola 360. Según el representante de Fundación MAPFRE en Brasil, Fernando Pérez-Serrabona, “la difusión de valores como educación, inclusión, respeto, confianza y trabajo en equipo son solo algunos de los aprendizajes que el proyecto ofrece a los participantes. Iniciativas como esta ejemplifican la importancia de la ciudadanía para niños y jóvenes”.

FutbolNet utiliza la actividad física y el deporte como agente transformador para niños y jóvenes en entornos vulnerables. Se crean situaciones y dinámicas que permiten la integración de nuevos valores de forma natural, expandiéndolos a la vida cotidiana de los participantes. El programa no busca la excelencia deportiva, sino que establece la actividad como un factor de socialización, educación afectiva y como una experiencia de vida. La metodología favorece la cooperación entre los participantes para adoptar objetivos comunes y experimentar situaciones inclusivas.

Sobre Fundación MAPFRE
Con sede en España y presencia en 33 países, Fundación MAPFRE tiene como objetivo promover, fomentar e invertir en investigación, estudios y actividades de interés general para la población. En Brasil actúa para difundir valores, promover el acceso a la información y la cultura, y tiene como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad mediante el apoyo y el desarrollo de iniciativas en las áreas de Acción Social, Seguridad y Prevención Vial, Seguridad y Seguros Sociales, Promoción de la Salud y Cultura.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil