Las licitaciones de concesiones de carreteras podrán ser lideradas por empresas extranjeras

Las licitaciones de concesiones de carreteras podrán ser lideradas por empresas extranjeras

26.08.2015

El Gobierno de Dilma Rousseff busca estimular la competencia

ICEX informa a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Brasilia de esta medida que ha tomado el Ejecutivo brasileño. Hasta ahora, el Gobierno federal no permitía que las empresas extranjeras que formaban parte de algún consorcio lideraran las licitaciones de concesiones de carreteras a las que se presentaban.  

El Gobierno de Dilma Rousseff busca con esta decisión estimular la competencia, ya que en los próximos dos años planea lanzar al mercado nuevos lotes de concesiones. Además, el Ejecutivo estudia flexibilizar también exigencias menores para las empresas extranjeras y que actualmente sobrecargan la burocracia existente, como la presentación de habilitaciones.

Esta nueva medida, que supone para las multinacionales una excelente oportunidad para posicionarse mejor, se une a otra noticia publicada también en la web de ICEX recientemente. Se trata del anuncio hecho por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que acaba de lanzar una nueva línea de crédito para incentivar inversiones en infraestructura.

La Línea de Soporte a la Liquidez (LSL) va a permitir que los emisores de obligaciones y bonos para la construcción de infraestructuras puedan financiar, exclusivamente, los intereses a pagar a los inversores en títulos emitidos en ofertas públicas, aumentando así la percepción de seguridad para los inversores. Las empresas beneficiarias deberán actuar en los sectores de logística, transporte, movilidad urbana, energía y saneamiento básico.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil