Los inversores extranjeros prefieren Brasil

19.06.2013

Más de la mitad de los ingresos procedentes de fuera de Sudamérica se reparten entre Brasil y Chile. 

Etiquetas Economía
Los inversores extranjeros prefieren Brasil

América Latina se ha convertido en una de las regiones más atractivas del mundo a la hora de ampliar o lanzar proyectos empresariales. En 2012, a pesar de la crisis económica global, el dato de IED (inversión extranjera directa) de la región aumentó en un 6,7%, con una cantidad récord de 173 millones de dólares.

El mayor inversor en Sudamérica continúa siendo Estados Unidos, seguido de cerca por España, que se sitúa a la cabeza de los países europeos. Brasil es el principal receptor de dichas inversiones y ocupa el primer puesto de América Latina y el Caribe, con 65 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2% en 2012.

Destaca el crecimiento de Chile, con un incremento del 32% del capital extranjero, posicionándose por delante de Colombia y México. Por detrás de estos cuatro mercados figuran Argentina y Perú. Estos seis países juntos suponen el 86% de la inversión extranjera en el territorio.

En cuanto a sectores, la industria minera lidera las inversiones con un 51%. Pese a ser un importante productor de hierro, aluminio, niobio y cobre, en Brasil no ha sido la minería, sino la industria, el área que ha captado mayores ingresos.

Las previsiones para 2013 no son claras y se mueven entre un descenso del 3% del IED y un incremento del 7%. Según las investigaciones, el crecimiento del pasado año se debe a los altos precios de las materias primas y la gran rentabilidad de las inversiones asociadas a la explotación de recursos naturales.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil