Los Líderes destacan la organización del Programa en su despedida

16.12.2016

La Fundación Consejo España-Brasil despidió a los participantes con un almuerzo en el que se hizo balance de las experiencias vividas

Tras visitar el estadio Santiago Bernabéu, los Líderes celebraron la clausura del III Programa con un almuerzo en el restaurante Puerta 57, con vistas al terreno de juego del Real Madrid.

Durante su despedida los participantes brasileños hicieron un balance muy satisfactorio de la semana, a lo largo de la cual han podido conocer centros de referencia en investigación científica y tecnológica, así como compañías e instituciones españolas de primer nivel con interés por iniciar o intensificar sus relaciones y acuerdos con homólogos brasileños.

El secretario general de la Fundación Consejo España-Brasil, Rafael Dezcallar, consideró esta tercera edición del programa “muy útil para la Fundación”, al tratarse del primer viaje organizado con la ciencia y la investigación como eje vertebrador. “Creo que ha habido buena química, no ya para crear algo nuevo, puesto que ya existe relación entre ambos países en este campo, sino para poder aprovechar mejor esta relación”.

Carlos Matsumoto destacó, por su parte, además de la utilidad de las actividades organizadas por la Fundación, que “este Programa ha brindado a los participantes la oportunidad de poder hablar entre nosotros, y con el embajador de Brasil en España, para establecer los asuntos más importantes en este campo y las posibilidades de colaboración bilateral”.

El resto de Líderes también valoraron positivamente la organización del Programa, que consideraron “excelente”, y celebraron las similitudes culturales y el buen entendimiento natural entre brasileños y españoles.

Durante este último almuerzo también se debatió sobre temas de política internacional, y se valoró el papel de España como impulsor de las relaciones entre la Unión Europea y Mercosur. Según Rafael Dezcallar “España, como segundo mayor inversor del mundo en Brasil, tiene mucho interés por este país y viceversa”.

El III Programa Líderes Brasileños concluyó con la promesa de los participantes de contribuir de ahora en adelante a intensificar las relaciones entre ambos países y a colaborar en la medida de sus posibilidades en la celebración de un futuro Foro España-Brasil, que representará un paso más en la labor de la FCEB por fomentar la colaboración y el conocimiento mutuo de dos países que disfrutan desde hace años de estrechos lazos económicos, políticos y culturales. 

Galería de imágenes

Resumen de actividades del Programa Líderes Brasileños 2016

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil