Madrid ofrece estancia para educadores brasileños

07.02.2015

El proyecto Levadura permitirá a un creador musical brasileño desarrollar una experiencia educativa con alumnos de colegios de Madrid

Madrid ofrece estancia para educadores brasileños
Foto: Conde Duque

Conde Duque participa en la primera edición de Levadura, un novedoso programa de residencias para artistas internacionales, fruto de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo, y la Fundación Banco Santander. El programa se desarrolla, por primera vez, en los cuatro centros culturales municipales, CentroCentro Cibeles, Matadero Madrid y MediaLab-Prado, además de Conde Duque, en cuyo caso, la convocatoria de residencia está dirigida a profesionales del campo de la música, que procedan de Brasil y que presenten un proyecto que tenga una relevante dimensión educativa.

El artista seleccionado llevará a cabo una residencia en el centro del 4 al 31 de mayo de 2015, durante la cual deberá llevar a cabo una serie de talleres con alumnos de educación primaria de colegios de Madrid. Concebido como una alternativa a los programas educativos artísticos tradicionales, Levadura pretende involucrar a los profesores y alumnos como creadores y productores de obras artísticas y no solo como espectadores.

Además, el objetivo es introducir en el curriculum educativo de los alumnos de primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo. Para ello, Conde Duque pondrá a disposición del artista elegido sus instalaciones, con el objetivo de llevar a cabo las experiencias educativas que plantee en el proyecto.

El plazo de recepción de propuestas se mantiene abierto hasta el 15 de febrero de 2015.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil