Madrid se promociona en la Travel Week de São Paulo
Plaza Mayor de Madrid

Madrid se promociona en la Travel Week de São Paulo

06.05.2016

Brasil es uno de los mayores emisores de turistas a la capital de España

Etiquetas Sociedad Turismo

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la oficina de Turespaña en São Paulo, ha participado en la feria Travel Week, una de las más prestigiosas de las celebradas en iberoamérica y dirigida al sector del lujo. Este encuentro profesional se organiza mediante citas previamente establecidas y sólo se puede participar invitado por la organización. La Travel Week del año pasado congregó más de 300 mesas de trabajo, a la que asistieron 645 compradores y en las que estuvieron representados más de 75 países.

Durante la feria el Área de Turismo del Ayuntamiento, denominada Madrid Destino, se reunió con más de 60 clientes, agentes y turoperadores. A lo largo de la feria se ofrecio información sobre las novedades de la oferta turística madrileña, con especial énfasis en las nuevas aperturas, productos y canales turísticos culturales. Los ejes centrales de la difusión de Madrid en la feria fueron la calidad gastronómica, la moda, tanto de diseñadores españoles como de grandes marcas europeas y las tiendas vintage.

Además, la ciudad se presenta como destino LGTBI (término que aglutina a colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) exponiendo los distintos eventos que se celebran a lo largo del año en la ciudad, como el festival de cine gay y lésbico LesGaiCineMad, competiciones y campeonatos deportivos, exposiciones y, especialmente, el Orgullo de Madrid, que congrega cada año a más de un millón de personas.

La participación de Madrid Destino en Travel Week se enmarca dentro de la promoción que la ciudad lleva a cabo en Brasil, uno de los principales mercados emisores de turistas con destino a la capital. En 2015 Madrid tuvo conexión aérea directa con tres destinos brasileños (São Paulo, Río y Salvador de Bahía). El número de pasajeros procedentes de Brasil ha aumentado un 5,9%. Brasil ocupó el décimo puesto en el ranking de viajeros por mercados emisores, con más de 110.000 visitantes, y el octavo puesto en el ranking de pernoctaciones (más de 3 noches por visitante).

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil