El riesgo de fenómenos meteorológicos dañinos ha evidenciado la importancia de estos seguros entre los productores
Nuestro patrono Mapfre anunció la consecución de un hito en sus más de 30 años de operaciones en Brasil. La compañía rebasó por vez primera los 1.000 millones de reales en primas emitidas en seguros rurales (aproximadamente 182 millones de euros). Esta cifra incluye todos los ramos, desde el agrícola hasta el patrimonial rural, y consolida a la aseguradora española en el liderazgo del mercado.
Patricia Siequeroli, directora de Empresas y Seguros Generales en Mapfre Brasil, explica que los eventos y cambios climáticos de los últimos años han impulsado la importancia de los seguros entre los productores rurales. "Los fenómenos meteorológicos seguirán impactando la agroindustria y, ante el pronóstico de cosechas catastróficas, se hace aún más evidente la importancia del seguro rural para la gestión de riesgos de los agricultores (...) es fundamental tener al menos un tipo de seguro rural para la sostenibilidad de su negocio de ahora en adelante".
"Estamos muy contentos y satisfechos de haber alcanzado una cifra nunca alcanzada por Mapfre en Brasil", continúa. "Nuestra estimación es seguir creciendo en 2023, tanto que estamos ampliando nuestra capacidad técnica, con nuevas vacantes disponibles para profesionales del sector".
Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
E contacto@espanha-brasil.org
Comunicación: www.nolsom.com