Mapfre y Tractable aplican en Brasil inteligencia artificial en siniestros de automóvil

Mapfre y Tractable aplican en Brasil inteligencia artificial en siniestros de automóvil

10.01.2022

Con el objetivo de agilizar la reparación de accidentes

Nuestro patrono Mapfre, el mayor grupo asegurador multinacional español, y la tecnológica Tractable, impulsan la solución desarrollada por la segunda basada en la Inteligencia Artificial (IA) líder en el mercado, que aceleran la reparación tras un accidente o un siniestro. La colaboración ayuda a peritar los coches de los clientes de Mapfre de forma más eficiente gracias a la ayuda de la IA.

El objetivo de Mapfre es ofrecer una respuesta rápida que reduzca los plazos de reparación o indemnización del vehículo. La solución, que se aplicará en primer lugar a las operaciones de Mapfre en Brasil, acelerará el plazo en el que se devuelven los vehículos a los clientes tras un accidente.

Este modelo único de IA utiliza fotografías realizadas con el teléfono móvil del cliente para efectuar una peritación automatizada integral en siniestros de automóvil con daños menores. El sistema identifica los daños y determina el alcance de la reparación necesaria, que puede ir desde retocar la pintura hasta reparar o sustituir determinadas piezas.

Roberto De Antoni, director de Operaciones de Mapfre Brasil, afirma: «La línea de negocio de Automóviles es crucial para la operativa brasileña. Forjar esta pionera alianza con Tractable es vital para nosotros». El proyecto, que en el futuro podría ser escalable a otros países y procesos, contribuye al objetivo de Mapfre de liderar una transformación hacia la mejora de la experiencia del cliente en los servicios recibidos, con una calidad y confianza mayores. 

Leer la noticia en la web de Mapfre

 

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil