Mataró Marina Barcelona, base europea del equipo olímpico de vela de Brasil
Foto: Varador 2000

Mataró Marina Barcelona, base europea del equipo olímpico de vela de Brasil

21.01.2015

Varador 2000, empresa que gestiona la dársena, llega a un acuerdo con la Confederaçao Brasileira de Vela

La dársena para superyates Mataró Marina Barcelona será la base europea del equipo olímpico de vela de Brasil. Varador 2000, empresa que gestiona Mataró Marina Barcelona, llegó a un acuerdo con la Confederaçao Brasileira de Vela para que el equipo pueda entrenar, poner a punto la flota y preparar adecuadamente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en sus instalaciones, que cuentan con una infraestructura de primer nivel y buenas comunicaciones.

Para ello, Mataró Marina Barcelona ha habilitado un espacio cubierto desmontable de 700 m2 y una explanada exterior de 300 m2 en las que trabajarán regatistas, entrenadores y personal de mantenimiento del equipo olímpico brasileño. La Confederaçao Brasileira de Vela ya ha desplazado hasta las instalaciones una parte importante del material de competición que utilizarán los deportistas para entrenar en aguas del Maresme.

El fomento de la vela y de la náutica deportiva es uno de los aspectos más destacados, junto a la creación de un espacio de formación y de nuevos servicios para las tripulaciones, del proyecto de explotación de la base para grandes esloras Mataró Marina Barcelona, que, de la mano de Varador 2000, se ha convertido en pocos meses en un foco de dinamización del sector náutico del norte de Barcelona. De hecho, entre la capital catalana y Francia no existe otra marina de estas características.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil