Mesa Redonda sobre Olimpiadas y transformación urbana

Mesa Redonda sobre Olimpiadas y transformación urbana

07.07.2016

Arquitectos españoles y brasileños analizaron el efecto de los Juegos Olímpicos en Barcelona y Río de Janeiro

Etiquetas Cultura Sociedad

Dentro del marco del Congreso de Arquitectura 2016, el Consulado General de Brasil en Barcelona organizó, junto con el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), la mesa redonda “Ciudades Olímpicas. Río y Barcelona: transformaciones y legado” en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Moderó la mesa Ignasi Riera, arquitecto de B+ABR architects y coautor del proyecto de apertura del frente marítimo de Orla da Baía de Guanabara (Brasil). Junto a él participaron como ponentes Sergio Magalhaes, presidente del Istituto de Arquitectos de Brasil (IAB); Washington Fajardo, presidente del Instituto Rio Patrimônio da Humanidade y del Conselho Municipal de Proteção do Patrimônio Cultural; y Joao Pedro Backheuser, miembro del estudio B+ABR Architects. Entre el público asistente se encontraban cargos institucionales del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, el decano del Colegio de Arquitectos y otras personalidades del mundo de la arquitectura y la ciudad de Barcelona.

Tras una introducción general sobre las Olimpiadas como herramienta de transformación urbana y la conexión Barcelona-Río de Janeiro, los ponentes viajaron desde la gran escala territorial al proyecto local en detalle, pasando porla escala de ciudad y su transformación general.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil