Michel Temer recibe a José Manuel García-Margallo

Michel Temer recibe a José Manuel García-Margallo

17.06.2015

La reunión sirvió para impulsar la agenda económica, dando seguimiento al acuerdo de colaboración comercial alcanzado en Madrid en el mes de abril

Etiquetas Economía

Durante su visita oficial a Brasil y tras el encuentro con el canciller Mauro Vieira, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvo una reunión en el Palacio de Jaburu con el vicepresidente de la República Federativa, Michel Temer. En la entrevista, el ministro hizo hincapié en el interés de las empresas españolas para expandir sus inversiones en el país, en sintonía con el Programa de Inversiones en Logística implantado por el Gobierno brasileño. Dicho plan ofrecerá los próximos años una financiación cercana a los 200 mil millones de reales para proyectos en concesiones de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

"Es un plan ambicioso que abre la oportunidad a las inversiones de empresas españolas en estos sectores", señaló el vicepresidente. En el mismo sentido, el ministro español destacó las reformas acometidas por el Gobierno de España para reducir las barreras que dificultan la inversión extranjera en el país con el objetivo de crear mayores oportunidades para los empresarios brasileños.

Con esta finalidad viajó el vicepresidente Michel Temer a España en abril, visita en la que se reunió con el ministro de Economía, Luis de Guindos con el que firmó un acuerdo por el que ambos gobiernos se comprometieron a duplicar el comercio y la inversión recíproca para 2025. La recepción con el ministro García Margallo sirvió de oportunidad para repasar la actualidad de la agenda bilateral, dando seguimiento a los diferentes aspectos abordados en el acuerdo alcanzado en Madrid con la Declaración Conjunta para el Avance de la Alianza Empresarial.

Tras el encuentro, José Manuel García Margallo se desplazó a São Paulo, donde asistió a diversos encuentros con empresarios brasileños y españoles. Por último, viajó a Salvador de Bahía donde se entrevistó con el gobernador de Bahía, Rui Costa, y con el alcalde de la ciudad, Antonio Carlos Magalhaes Neto.

Más imágenes en la Galería.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil