Misión a Brasil del sector agroalimentario andaluz

Misión a Brasil del sector agroalimentario andaluz

17.06.2019

Una decena de empresas buscan oportunidades en el país americano de la mano de Extenda

Etiquetas Economía

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organizó una misión a Brasil en la que una decena de empresas agroalimentarias andaluzas pudieron llevar a cabo más de 150 entrevistas de negocios con importadores y distribuidores del país.

El objetivo de este encuentro comercial, que se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Brasil, era establecer contacto con distribuidores y clientes para iniciar o consoloidar las relaciones comerciales de las empresas andaluzas en el país. Los perfiles contactados iban desde importadores y distribuidores hasta mayoristas, centrales de compra y cadenas de supermercados e hipermercados.

Los productos andaluces representados en la misión comercial han sido aceite de oliva, vinagre, naranjas, mermeladas, aceitunas, alcaparras y otros encurtidos.

Según datos de Extenda, las exportaciones agroalimentarias y de bebidas de Andalucía a Brasil aumentaron un 126% en la última década, hasta alcanzar los 62 millones de euros en 2018. Con estas cifras Andalucía es la segunda comunidad exportadora de alimentos y bebidas a Brasil tras Cataluña. Aceite de oliva y conservas hortofrutícolas son los productos más exportados del sector hacia el país americano.

La agenda de negocios incluyó un encuentro con la Asociación DIEFS (Importadores Distribuidores de Food Service), así como la asistencia a la feria “Fispal Food Service”, uno de los principales certámenes del sector en Iberoamérica, así como una visita prospectiva al mercado de abasto de frutas y verduras de São Paulo (Ceagesp), el mayor de la región.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil