Neoenergia avanza en la construcción del gran Compleo Eólico Oitis

Neoenergia avanza en la construcción del gran Compleo Eólico Oitis

07.01.2021

La filial de Iberdrola obtiene los permisos de instalación para iniciar las obras de siete parques

Etiquetas Economía Patronos

La filial brasileña de Iberdrola, Neoenergia, anunció la obtención de los permisos de instalación para iniciar las obras de siete nuevos parques en el Complejo Eólico Oitis en Piauí.

Este proyecto, iniciado hace dos años, constará de 12 parques y alcanzará una capacidad instalada de 566,5 MW. Dos de los parques, situados en Bahía, comenzaron ya su construcción. En total, el complejo eólico contará con 103 aerogeneradores de 5,5 MW y 126 metros de altura cada uno. El complejo se conectará al sistema eléctrico a través de una línea de transmisión de 70 kilómetros.

Thaisa Almeida, superintendente de Desarrollo de Negocios Renovables de Neoenergía, señala que la compañía finalizó 2020 “con la adquisición de las nuevas licencias para seguir adelante con la construcción del Complejo Eólico Oitis, cumpliendo con nuestro plan de negocio. Mantuvimos plazos de inversión en 2020, demostrando el compromiso de la compañía con el desarrollo el sector eléctrico y la economía en las regiones donde operamos”.

Los parques en construcción demuestran el compromiso de la empresa con el mercado libre y la priorización de la generación de energía limpia. Más del 96% de la producción en el Complejo Oitis se destinará al Entorno libre de contratación (TLC), donde los clientes con demanda superior a 500 kW pueden elegir al proveedor, con ventajas como el ahorro de precios, flexibilidad y trazabilidad de la fuente de energía.


Línea de transmisión en Mato Grosso do Sul
Además, Neoenergia anunció el inicio de la operación comercial, con 19 meses de anticipación en relación al plazo contractual establecido con ANEEL, del tercero de los cinco tramos de línea de transmisión adquiridos en subasta en 2017. Con ello superó los 360 kilómetros de líneas, más del 62% del proyecto. Neoenergia tiene siete lotes de transmisión más en construcción y seis en operación.

Leer la noticia en la página web de Neoenergia

 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil