Neoenergia colabora con la campaña de vacunación de la COVID-19

Neoenergia colabora con la campaña de vacunación de la COVID-19

21.01.2021

Dona refrigeradores científicos para almacenar vacunas en 658 municipios de Brasil

Neoenergia, filial en Brasil de la energética española Iberdrola, anunció la donación de refrigeradores científicos para almacenar vacunas en 658 municipios atendidos por distribuidores del grupo en el nordeste del país y en São Paulo.

La donación de este equipo asciende a 6 millones de reales (más de 900.000 euros), que se añaden a otras acciones ya tomadas por la compañía para combatir la pandemia, como la compra de tests y la donación de respiradores.

Mario Ruiz-Tagle, CEO de Neoenergía, señaló que “en este momento en que la campaña de vacunación es la salida para contener la pandemia Covid-19 , apoyamos a los municipios más necesitados en nuestras áreas de concesión, que necesitan los refrigeradores adecuados para la vacunación de la población de manera segura. Reafirmamos, con esta iniciativa que contó con todo el apoyo y apoyo de Aneel, nuestro compromiso de aportar más que energía a la sociedad”.

La instalación de cada frigorífico científico deberá inyectar una carga de 89 kW al sistema eléctrico y un consumo anual de 781 MWh, que será compensado con la recogida, en cada municipio, de dos equipos de refrigeración antiguos y la donación de bombillas eficientes a los puestos de salud. hospitales y consumidores residenciales de bajos ingresos. En el transcurso de año y medio se reemplazarán aproximadamente 25.000 bombillas en centros de salud y otras 100.000 directamente para la población de bajos ingresos.

“Al utilizar como estrategia la recepción de equipos frigoríficos viejos que no son aptos para la conservación de vacunas, estamos compensando el aumento de carga de 89 kW. La iniciativa de Neoenergia es de extrema importancia social para las regiones donde operamos y está alineada con los compromisos del grupo para combatir el cambio climático y combatir el desperdicio energético”, indicó Ana Christina Macarenhas, gerente de Eficiencia Energética de Neoenergia.

Leer la noticia en la página web de Neoenergia

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil