Neoenergia, la eléctrica de Brasil con un crecimiento más sostenible

Neoenergia, la eléctrica de Brasil con un crecimiento más sostenible

23.11.2020

Figura en el puesto 26 del ranking Valor 1000. Además, la filial de Iberdrola ha donado 50 respiradores para la lucha contra la COVID-19

Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, se ha posicionado como una de las compañías protagonistas en el sector eléctrico del país. El ranking Valor 1000, publicado por el periódico Valor Económico, sitúa a la compañía como la mejor colocada en el sector eléctrico en crecimiento sostenible.

Dentro del mercado brasileño de la energía eléctrica, Neoenergia se posiciona como la tercera compañía con un ingreso neto más grande: 28.461,3 millones de reales, lo que supone un crecimiento del 9.7 respecto al año anterior. El estudio completo, basado en ocho criterios, entre ellos el crecimiento sostenible y el ingreso líquido, sitúan a Neoenergia como la sexta del sector eléctrico.

En el ranking general, que incluye todos los sectores de la economía y se basa en los datos del estado financiero de las empresas en 2019, Neoenergia se mantiene como la 26ª más grande del país.

El ranking Valor 1000 se realiza desde hace 20 años por profesionales de Valor, de Serasa Experian y del Centro de Estudios en Finanzas de la Fundación Getulio Vargas (FGV-AE).

Donación de material sanitario

Por otro lado, Neoenergia anunció la donación de 50 respiradores en Bahía, Pernambuco y Rio Grande do Norte para contribuir en el tratamiento de las enfermedades respiratorias que comprometen el sistema pulmonar, como COVID-19 y pulmonía.

En total se instarán 20 unidades en el Hospital Español (Salvador), 10 unidades en dos centros de Recife, y los 20 restantes repartidos en dos centros de Natal y uno de Mossoró.

Además, la compañía colabora con los centros sanitarios llevando a cabo diversas iniciativas del programa de Eficiencia Energética, regulado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL). Se trata de inspecciones y optimización de sistemas de aire acondicionado, refrigeración e iluminación para edificios públicos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil