New Spanish Books llega a Brasil

New Spanish Books llega a Brasil

20.12.2016

Este proyecto tiene como objetivo la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores

Etiquetas Cultura Patronos

Brasil es un mercado de 210 millones de habitantes de los que aproximadamente 9 millones hablan español. Los colegios públicos y concertados, además de la enseñanza privada, ofertan el español como asignatura obligatoria.

Por su parte, España es el segundo inversor (más de 4.000 millones de euros) tras Estados Unidos y cuenta con un número considerable de empresas implantadas en Brasil.

El sector cultural es muy activo y dinámico en las relaciones internacionales entre España y Brasil; cine, televisión, música y literatura españoles despiertan un creciente interés en el mercado brasileño. 

Por todas estas razones ICEX ha incluido para 2017 a Brasil en su proyecto New Spanish Books. Realizado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores a través de portales en Internet dirigidos a profesionales extranjeros del sector editorial.

En cada uno de los países (Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Brasil en 2017), un grupo de expertos independientes, formado por traductores, libreros, editores y críticos de reconocido prestigio coordinado por las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, hace una selección de aquellos 10-20 títulos que considera idóneos para el mercado en cuestión y la publica en cada uno de los portales. En la edición de 2017 esa publicación tendrá lugar en junio.

Más información en la web de New Spanish Books.

Contato

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28033 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
Iberia
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Naturgy
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil