Novocine celebra su novena edición
Foto de archivo de Novocine de una edición anterior

Novocine celebra su novena edición

12.11.2015

La muestra de cine brasileño en Madrid aumentó esta edición los títulos exhibidos y los espacios de proyección

Etiquetas Cultura

Un año más, y con este ya van nueve, la Embajada de Brasil y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña presentaron Novocine, una muestra de cine brasileño en versión original cuyo objetivo es dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y servir de foro de encuentro con productores y directores brasileños.

El cine brasileño experimenta actualmente un gran desarrollo, y como reflejo de ello este IX Novocine proyectó 14 películas, el doble que en 2014, además de dos sesiones de cortometrajes. Tras el éxito obtenido en 2014 este año también se celebraron los seminarios sobre cine brasileño.

Novocine se celebró en Madrid entre el 12 y el 22 de noviembre. La gala de inauguración tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de la Plaza del Callao. Por su coincidencia con el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial, los organizadores quisieron rendir homenaje a la participación del ejército brasileño en las batallas del norte de Italia. Por ello, la cinta escogida para abrir la muestra fue el drama bélico “A Estrada 47”, de Vicente Ferraz.

A partir del día 13 las cintas de ficción se proyectaron en la Sala Berlanga (Andrés Mellado, 53). Y como novedad, este año la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) ofreció un Ciclo Documental en homenaje a Eduardo Coutinho.

Los días 12 y 13 también hubo seminarios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Allí los cineastas brasileños participantes en esta edición charlaron con el público y se proyectaron las películas “Tim Maia” y “Getúlio”.

Más información en este enlace.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil