Nueva red de investigación entre universidades iberoamericanas

Nueva red de investigación entre universidades iberoamericanas

11.01.2021

RIIDAS, liderada por la Universidad de Granada, promociona el desplazamiento activo, salud y sostenibilidad

Etiquetas Educación

Inaugurada a finales de 2020, la Red Iberoamericana de Investigadores en Desplazamiento Activo, Salud y Sostenibilidad (RIIDAS) es un proyecto en el que participan veinte universidades de ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Portugal), representados por docentes e investigadores de Educación Física y Deportiva.

El objetivo de RIIDAS es incentivar la coordinación de profesionales a ambos lados del océano que promocionen los hábitos saludables como una forma de sostenibilidad de transporte, mejorando así el estilo de vida activo de las personas.

La Red surgió a raíz de las estancias post-doctorales realizadas en años anteriores entre las distintas universidades. La primera fase de la Red consiste en crear una web en la que las 20 universidades participantes aporten publicaciones, recursos y colaboraciones realizadas.

Según la investigadora de la UGR Yahira Barranco los retos “son muy ambiciosos y creemos que viables. Los objetivos van desde la implementación de proyectos internacionales, de los cuales derivaría producción científica destacable, así como instrumentos y recursos de investigación aplicables en el contexto iberoamericano hasta la organización de congresos y diversas estancias de científicos de las distintas instituciones que componen la Red”.

La profesora de la Universidad de Granada Palma Chillón Garzón es la coordinadora general de la red junto con un equipo internacional constituido por Fernando Rodríguez Rodríguez de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Promotor), Daniel Camiletti Moirón de la Universidad de Cádiz (Coordinador Europeo),y Hernaldo Carrasco Beltrán, de la Universidad de Playa Ancha (Coordinador Americano).

 

Leer noticia en la web de la Universidad de Granada.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil