Nuevas concesiones para Neoenergia

Nuevas concesiones para Neoenergia

26.12.2017

El gigante energético brasileño, controlado por Iberdrola, afianza su negocio en el país

Etiquetas Patronos Tecnología

Neoenergia, el gigante energético brasileño controlado por la multinacional española Iberdrola, afianza su negocio en el país. Tras lograr la adjudicación de 295 MW eólicos, la compañía participó en subastas de transmisión de energía organizadas por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil, en las que logró la adjudicación de dos concesiones.

Los dos lotes subastados el 15 de diciembre comprenden en total cuatro líneas de transmisión (1.074 kilómetros) y una subestación. El primero de los lotes se compone de dos líneas de transmisión en los estados de Tocantins y Bahía, con un total de 729 kilómetros. Su objetivo es promover la expansión de las interconexiones Norte-Sudeste y Norte-Nordeste, ser parte de la solución de flujo de energía de la UHE Belo Monte para la Región Nordeste y del flujo del potencial eólico previsto en la Región Nordeste. 

El segundo de los lotes se compone de otras dos líneas de transmisión y una subestación en los estados de Paraíba y Ceará (345 kilómetros). Está destinado a promover la expansión de la Red Básica de la Región del Seridó y facilitar el asentamiento de los futuros emprendimientos de generación eólica y fotovoltaica. 

Según ha indicado Neoenergia, la construcción combinada de parques generadores y líneas de transmisión para el flujo de energía generada es su apuesta estratégica en negocios regulados, ya que reduce el riesgo de descenso operacional de los proyectos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil