Nuevo acuerdo de intenciones entre MAPFRE y Banco Do Brasil

Nuevo acuerdo de intenciones entre MAPFRE y Banco Do Brasil

12.02.2018

El objetivo es actualizar su alianza estratégica en el negocio asegurador

Etiquetas Economía Patronos

MAPFRE y Banco do Brasil trabajarán para actualizar los términos de su alianza estratégica en el negocio asegurador. Para ello han firmado un acuerdo de intenciones, de carácter no vinculante.  

BB MAPFRE nació en 2011 fruto del acuerdo inicial de ambas empresas. En la actualidad se ha consolidado como uno de los principales grupos aseguradores de Brasil, con una cuota de mercado del 16,6 por ciento, y primas de más de 4.000 millones de euros en el último ejercicio.

El nuevo acuerdo de intenciones permitirá a MAPFRE incrementar su participación accionarial en los negocios en Brasil, con el objetivo de mejorar su productividad y rentabilidad. Así, la multinacional española pasaría a ser titular del 100% (actualmente, el 50%) de la totalidad del negocio generado por la red agencial y del negocio de autos y grandes riegos del canal bancario BB.

Se mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de vida y agrícola y se incorporarían a esta misma estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarían desarrollándose por BB MAPFRE, participada por MAPFRE en un 25%.

MAPFRE mantendría la exclusividad del canal bancario del Banco do Brasil, para todos los negocios incluidos en la alianza, tanto los que suscriba directamente como los que se distribuyan a través de BB MAPFRE.

Según ha informado nuestro patrono a través de una nota de prensa los términos definitivos de la operación serán comunicados una vez concluya el proceso negociador entre ambos grupos y se suscriban los acuerdos definitivos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil