Nuevo convenio sobre educación superior entre España e Iberoamérica

Nuevo convenio sobre educación superior entre España e Iberoamérica

23.09.2015

Firmado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y director de la Fundación EU-LAC 

Etiquetas Educación Patronos

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el director de la Fundación EU-LAC, Jorge Valdez, presidieron ayer el acto de firma de un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de un proyecto sobre educación superior en el espacio euro-latinoamericano y que estará coordinado por FLACSO-España.

El convenio sirve de marco a una subvención de la Secretaría de Estado a la Fundación EU-LAC para el desarrollo del proyecto “Bases institucionales y normativas para la construcción del Espacio Euro-Latinoamericano de educación superior, ciencia, tecnología e innovación”. Este proyecto identificará los factores que obstaculizan o favorecen la cooperación interinstitucional, la especialización de la investigación y la puesta en marcha de programas transdisciplinarios.

Creada en 2010, la Fundación EU-LAC está constituida por los 33 estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, y las instituciones de la UE. Su objetivo primordial es dar visibilidad a la asociación estratégica entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, iniciada en 1999, incentivando así la participación de las respectivas sociedades en este proceso.

España forma parte de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), como Estado observador, desde el mes de mayo de 2014, fecha en la que también se aprobó la creación del Proyecto FLACSO-España.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil