Nuevo hito de Acciona en la obra de la Línea 6 del metro de São Paulo

Nuevo hito de Acciona en la obra de la Línea 6 del metro de São Paulo

11.09.2022

Nuestro patrono ha descendido la rueda de corte de la tuneladora que trabajará en dirección norte

Etiquetas Patronos Tecnología

La línea 6 del metro de São Paulo es el mayor el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de Acciona y su evolución marca nuevos hitos en la historia de la compañía. Ahora, nuestro patrono acaba de anunciar que el pasado 1 de septiembre tuvo lugar la bajada de la rueda de corte de la tuneladora que avanzará en dirección norte para ejecutar la obra. Se espera que esta tuneladora, conocida popularmente en el país con el nombre de “Tatuzão", comience a operar en el mes de octubre.

Según la Concesionaria Linha Universidade (Linha Uni), participada mayoritariamente por Acciona y responsable de la operación de la nueva línea, está previsto que la maquina excave aproximadamente 9 metros al día, en un tramo de aproximadamente 5 kilómetros hasta la futura Estación Brasilândia. “Tatuzão" pesa más de 2.000 toneladas y tiene 102 metros de largo, con un diámetro de excavación de 10,61 metros.

La máquina cuenta con todo el equipamiento necesario como cafetería, cabina de enfermería, cinta transportadora para la retirada de material excavado, además de cabina de mando y equipamiento auxiliar. Entre los diferentes profesionales que intervienen en la operación y logística de la tuneladora, destacan ingenieros, operarios, técnicos de mantenimiento mecánico y eléctrico, topógrafos, operarios de maquinaria y responsables de seguridad y salud, entre otros.

Actualmente, las obras de la Línea 6 del metro de São Paulo cuentan con 35 frentes de trabajo activos, de un total de 36 previstos en el proyecto. La nueva línea conectará Brasilândia con la Estação São Joaquim, en la región central, en un recorrido de 15 kilómetros, con 15 estaciones.

Leer la noticia en la web de Acciona

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil