Presentación del XIII Informe de Inversión Española en Iberoamérica
Fotografía: Casa América

Presentación del XIII Informe de Inversión Española en Iberoamérica

25.02.2020

Brasil, entre los países donde aumentará la inversión de compañías españolas

Etiquetas Economía Patronos

Casa América acogió en su sede de Madrid la presentación del XIII Informe de Inversión Española en Iberoamérica. Un estudio elaborado junto con IE Business School, Llorente y Cuenca e Iberia que analiza la situación actual y las previsiones económicas de la región, así como la visión que se tiene de estas economías por parte de las empresas españolas con intereses en Iberoamérica.

Participaron en la presentación del informe el director general de Casa América, Antonio Pérez-Hernández; Gonzalo Garland, presidente de IE Foundation; el presidente de Llorente y Cuenca, José Luis Llorente, y Juan Cierco, director corporativo de Iberia. El encargado de dar a conocer los resultados del informe fue el profesor de IE Business School, Juan Carlos Martínez Lázaro.

El informe se hace eco de los problemas recientes vividos en Iberoamérica, derivados tanto de la guerra económica entre China y EEUU como por las protestas multitudinarias que surgieron en otoño en varios países, y que llevaron al FMI a modificar un pronóstico de crecimiento del 2% a sólo el 0,1%.

A pesar de estos datos negativos, el informe señala también la intención de permanencia de las compañías españolas: el 65% prevén aumentar sus inversiones, el 32% las mantendrá y sólo un 3% espera invertir menos. Por países, Brasil forma parte del grupo de cabeza en el que más compañías españolas prevén aumentar su inversión, junto con México, Colombia y Perú.

Según indicó el profesor Emilio Martínez Lázaro durante su intervención, el atractivo de los mercados internos es “la mayor ventaja” que encuentran las empresas españolas en la región. Infraestructuras, turismo, telecomunicaciones y energía son algunos de los sectores que cuentan con una sólida presencia de compañías españolas.

A continuación tuvo lugar la mesa redonda “Smart Cities: oportunidad de inversión en Iberoamérica” con las intervenciones de Ruben Cánovas (Smart Cities for Public Sector), Marco Domínguez (Ikusi), Sergio Barreña (Ingartek Smart Cities), Alberto Bernal (Minsait – INDRA), Iván Pino (Llorente y Cuenca), Margarita Chiclana (IE School of Architecture and Design) y, como moderador, el profesor de IE Business School Gildo Seisdedos.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil