Presentación oficial de la Cámara de Comercio de España

06.02.2015

Felipe VI presidió el acto junto a varios ministros. Internacionalización, competitividad y ayudas a pymes y autónomos, sus objetivos prioritarios

Etiquetas Economía
Presentación oficial de la Cámara de Comercio de España
Foto: Cámara de España

La Cámara de Comercio de España, que preside el empresario José Luis Bonet, se presentó de manera oficial en un acto presidido por su majestad el rey Felipe VI, acompañado por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. La nueva Cámara, que sustituye al Consejo Superior de Cámaras de Comercio, nace con la clara vocación de apoyar la internacionalización de las empresas. Además, la entidad busca mejorar la competitividad de las pymes, aumentar la capacitación y empleabilidad mediante la formación y el fomento de la innovación.

En su intervención, Felipe VI señaló los tres aspectos en los que la Cámara de Comercio de España está destinada a hacer mayor contribución: la internacionalización, la competitividad y la ayuda a pymes y autónomos. En cuanto a la expansión exterior, destacó que "vivimos en un mundo que continua acelerando su globalización, ampliando sus efectos, y en el que el progreso económico de España y el futuro de las jóvenes generaciones depende en gran medida de cómo abordemos este importante reto”. Para ello, añadió su majestad, “es imprescindible que nuestras empresas salgan al exterior. Muchas ya lo han hecho, otras lo están intentando y algunas aún no han empezado esta aventura. Pero es preciso que las empresas españolas sean conscientes de que su futuro pasa por la apertura a los mercados exteriores".

La Cámara de Comercio de España, constituida a finales de 2014, cuenta con un Comité Ejecutivo formado por representantes de grandes empresas, la Administración Pública, los agentes sociales y las Cámaras de Comercio, configuración que abre una gran línea de actuación sobre las pequeñas y medianas empresas gracias al apoyo de una red de 88 Cámaras en el interior y 36 en el exterior. 

El acto de presentación contó también con la presencia de la presidenta del Banco Santander y vicepresidenta de la Cámara de España, Ana Patricia Botín; el alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y el presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad y presidente de Telefónica, César Alierta; entre otras personalidades.

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil