Primer Investors Day de Abertis en Brasil

Primer Investors Day de Abertis en Brasil

11.09.2013

La futura estrategia de la compañía se centrará en crear valor y en la expansión hacia nuevos mercados gracias a las últimas concesiones en el país iberoamericano. 

La compañía española ha desgranado sus planes y expectativas de crecimiento para los próximos años durante el Investors Day celebrado en Río de Janeiro los días 9 y 10 de este mes. El acontecimiento ha reunido a todo el equipo directivo del grupo con 150 inversores y analistas internacionales.

Tal y cómo ha explicado Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, su estrategia para los próximos años se centra en la creación de valor, a través de una estricta disciplina financiera, la diversificación internacional, el alargamiento de sus actuales concesiones y el mantenimiento de su política de retribución al accionista.

Según las previsiones, la compañía generará en los próximos dos años más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos. Esta cifra podría incrementarse hasta los 4.000 millones si Abertis acometiera las propuestas con socios financieros, como en el caso de las últimas operaciones llevadas a cabo en Brasil. Se espera que tras la adjudicación de los contratos brasileños, lleguen nuevas oportunidades en otros mercados objetivo. Existen varios proyectos en fase de estudio en los sectores de actividad en los que opera la compañía: autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

En el primer ámbito, el de las carreteras, Abertis continuará su implantación y expansión en los nuevos mercados como con Arteris en Brasil o en las nuevas autopistas en Chile. El grupo estima que estas regiones podrían suponer unos ingresos de 1.700 millones de euros hasta 2017.

En cuanto a las telecomunicaciones, dos operaciones han marcado la estrategia de Abertis recientemente. Por un lado, la entrada en el negocio de las torres de telefonía móvil. Por otro, el fortalecimiento en el sector satelital con la toma de control de la parte mayoritaria de Hispasat, 4º operador de satélites de Latinoamérica por ingresos, y el 8º del mundo. La internacionalización será el siguiente paso de crecimiento y ya se analizan operaciones de compra de torres de telefonía en otros países europeos, así como en Brasil. 

Contato

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
28006 Madrid (ESPAÑA)
contacto@espanha-brasil.org

Comunicación: www.nolsom.com

 

 

 

Newsletter

Se quiser receber a nossa newsletter mensal insira o seu endereço de email

Preencha o formulário

Informação

Patronos

Abertis
Acciona
Casa América
Iberdrola
ICEX
IE
Inditex
Indra
Instituto Cervantes
Mapfre
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Red Eléctrica
Repsol
Grupo Santander
SEPIE
Telefónica
©2018 Fundação Conselho Espanha Brasil